lunes, 8 de febrero de 2016

A LOS QUE SOLO VEMOS CUANDO SOÑAMOS

El título del artículo hace referencia a  una de las maravillosas frases que he escuchado este sábado en la entrega de los premios Goya.  Lo pronunciaba Marta Esteban, productora de la película Truman en la recogida del Goya a mejor película.

En esta trigésima edición de los Premios Goya han habido diversos speech que me han impactado, me han llevado a la reflexión sobre la importancia de SOÑAR y de nuestros SUEÑOS.

Primer galardón entrado para Lucas Vidal y Pablo Alborán por la BSO de "Palmeras en la nieve". La dedicatoria de Lucas Vidal es para los jóvenes. Un speech que evoca mucha motivación para perseguir los sueños, de luchar por lo que se anhela y no cesar en el intento. 

Algo más tarde, un joven malagueño, Miguel Herrán se alza con el busto por Mejor Actor Revelación y en su discurso de agradecimientos y dedicatorias, nos regala su cambio personal vivido durante la filmación de la película. Este, nos explica como antes de iniciar la película era un joven sin motivaciones, sin sueños, sin "ganas de nada" y que gracias a la película, a su director Daniel Guzmán, ha encontrado una razón de ser, una profesión, un sueño y la ilusión de luchar por él. Un discurso totalmente emocionante donde le declara al director de la película: "Gracias porque me has  dado una vida"


¿Cómo puedo enfocar mis sueños?

¿Cómo podemos diferenciar sueños de metas? ¿Deseos de objetivos? 

¿Todo es lo mismo? 

¿Qué es lo que nos enfoca a acercarnos a lo que realmente nos mueve?

Os invito a que conozcáis una distinción entre algunos términos.  una representación mental más real y poner el foco en los pasos que necesitamos dar en vuestro camino hacia vuestros sueños.


SUEÑOS
Los sueños son anhelos idealizados a largo plazo. El inconveniente que presentan es que los vemos como algo lejano y difícil de realizar.

DESEOS
Los deseos son el motor de los objetivos y las metas. Se puede decir que es la fuerza que nace de tu corazón cuando quieres algo con ahínco, y lo que te impulsa para ponerte en marcha.

OBJETIVOS
Los objetivos son los destinos que nos trazamos en la vida de manera consciente, el punto de mira hacia donde dirigimos nuestros esfuerzos con el fin de materializarlos.

METAS
Las metas son logros más pequeños y más asequibles en un principio. Es un paso intermedio hacia un objetivo en concreto. Son el camino hacia la consecución de objetivos. Pero, si para alcanzar un logro solo se necesita una meta, dicha meta, pasaría a ser un objetivo.


¿Qué o quién impide que enfoques tu vida hacia tus sueños?

Si visualizamos lo que anhelamos y nos trazamos un plan de acción que se base en objetivos  alcanzables y determinados en un tiempo, nos ponemos en marcha con el deseo de conseguirlo; siempre pensando en que cada pequeño paso acorta la distancia entre lo que soñamos y quien somos.

Probablemente en en este camino de esfuerzo y trabajo, nos equivoquemos. El error será el momento para cambiar la forma de llevar a cabo el plan. El error será el regalo que nos abrirá otra puerta hacia lo que anhelamos.

Es arriesgado y quizá quieras desistir en el intento. No lo hagas. Pregúntate el ¿Para qué?
Vuelve a visualizar el motivo y la razón y busca otra opción de aproximarte. Y lo más importante:

CELEBRA CADA UNO DE LOS PROGRESOS QUE ESTÉS HACIENDO.




1 comentario:

  1. Bonitas palabras las de Miguel Herrán, fueron realmente emotivas...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar