martes, 30 de mayo de 2017

QUERIDA ADOLESCENTE DEL MUNDO

Querida, estimada mía:

Déjame que te cuente algo sobre tu momento. Sobre lo que puedes estar viviendo. Sobre tus miedos y tus dudas. Sobre el ser "yo misma". Sobre las verdaderas "influencers"...

Si te encuentras en un momento en el que no te encuetras, en el que no comprendes, en el que no entiendes; hay una sola cosa que puedes hacer para ti misma.

Dame una líneas para decirte que...

Personalidad no es contestar o responder lo que te dé la gana, lo que piensas (o crees que piensas). Personalidad no es salirte siempre con la tuya y ser capaz de mandar a t.p.c a cualquier amigo o amiga. Tener personalidad no es ser muy sincero y decir siempre todo lo que piensas, a quien sea, y como sea; eso es más bien sincericidio.

Déjame que te diga que cuando todo el rato te fijas en los demás, cuando pones a personas como iconos, cuando idolatras al otro;  tú te quitas la oportunidad de ser tu misma.

Una cosa es que te inspiren, que te motiven; otra es que quieras parecerte a ellas.
Déjame que te diga que en este primer caso, pierdes tu esencia, tu propio ser para parecerte a otro que ya existe.

Deja que te inspiren, pero no imites.

Tu esencia nace cuando le dejas el espacio y la libertad para hacerlo.
Cuando la atención está en ti y te atreves a probar, a experimentar.
Cuando te das la oportunidad de dejarte fluir por lo que te nace de dentro. Para esto, tienes que escucharte. Tienes que confiar en ti, más que en nadie. Solo tú sabrás para qué estás aquí y cómo quieres estar.

Por eso, además, las personas más cercanas, las que siempre han estado contigo van a ser quienes más se acerquen a tu verdadero ser. Escúchales, no les juzgues. Solo piensa... ¿y si fuera así?

Querida adolescente del mundo, no tengas prisa. Forzar las cosas no hacen más que restarle autenticidad. Posiblemente no sea el momento, o tu momento, pero lo habrá y lo será.

Todos aquellos personas que sigues, se han dado la oportunidad de ser ellos mismos. Seguramente tengan sus propios personajes que les inspiren, pero se permiten ser ellos mismos; se atreven a salir y gritar ¡ESTA SOY YO!

Eso es personalidad.

Sé valiente, arriesga, conoce, permite el error, la imperfección, el aprendizaje, disfruta, vive y mejora lo que hay.

Querida adolescente del mundo, se tú.

El mundo necesita personas con nuevas ideas para mejorar todo lo que ya hay. Rompe esquemas, propón nuevas maneras y soluciones  pero sobre todo:

SE LA INSPIRACIÓN DE QUIENES ESTÁN POR VENIR PARA QUE ELLAS TAMBIÉN ASÍ LO SEAN.




1 comentario: